https://radiochacaltayafm.com.bo/

Fue un 27 de mayo de 1992 en el que Radio Chacaltaya 93.7 FM sale al aire por primera vez para inundar de alegría los aires del departamento de La Paz. Con el único fin de presentar al publico una alternativa radiofónica cien por ciento original.


Radio Chacaltaya inicia su historia, rodeada de prejuicios de gente que dudaba del éxito de este proyecto, La radio comenzó a operar en la ciudad de el Alto, específicamente desde la avenida Juan Pablo II donde se ubicaron por primera vez los estudios de la radio; Se escogió el nombre Chacaltaya por las características de grandeza que posee el cerro nevado a la vista general y con el firme propósito de encumbrarnos en la cima de la excelencia comunicacional.


Se trabajó incansablemente, siendo perseverantes y constantes para no perder el norte de lo nos habíamos propuesto, darle status al género musical tropical; que, para los años 90 era completamente menospreciada y discriminada.


Con el surgimiento de Chacaltaya paralelamente grandes exponentes del género de la cumbia en Bolivia trabajaban para mostrarse ante el público y fue ese momento y esa conjunción de talento musical que buscaba un canal para difundir su material y nuestra pasión dentro de la comunicación que se unieron para cambiar el curso de la radio difusión en Bolivia.


Radio Chacaltaya en la década de los 90 se convirtió en todo un fenómeno comunicacional acaparando de gran manera la atención de la audiencia paceña quedándose en un sitial privilegiado de preferencia hasta la actualidad. El trabajo de la estación fue un gran referente de eventos que marcaron la época con inolvidables conciertos como las serenatas de aniversario en la plaza San Francisco, conciertos del grupo SOMBRAS, Ana Barbara, SonIdo Mazter , Amar azul, La Nueva Luna entre otros.


Radio Chacaltaya pionera en la difusión del género tropical, opero en la ciudad de El Alto hasta 1994 y posteriormente se hizo un cambio de sede a la ciudad de La Paz entre los años 1995 al 1998 los estudios se alojaron en el Edificio Cosmos y de 1998 a la fecha actual se trabaja desde la zona de Sopocachi, la radio cuenta con una infraestructura propia dotada con tecnología de punta, equipos computarizados , sonido digital y perfectamente acomodados a las exigencias del nuevo formato multimedia.

La Radifusión Paceña desde 1992 fue marcada por el nacimiento de Radio Chacaltaya un proyecto icono en el departamento de La Paz, que actualmente goza de los primeros sitiales de preferencia ininterrumpida. Chacaltaya es considerada como la emisora número uno en ratings de audiencia, información corroborada no solo por empresas especializadas en medición de audiencia, sino respaldada por nuestra cartera de Clientes.
El trabajo continua y seguimos creciendo para mantenernos en la cima de tu gusto musical!!!